jueves, 9 de junio de 2016

el pavo real

                                   

                                         El pavo real

Descripción: macho y hembra

El cuerpo del pavo real mide de 1 a 2.5 metros de longitud y pesa entre 3 y 8.8 kilogramos. El macho y la hembra se diferencian fácilmente por una serie de características físicas. En primera instancia, la hembra es más pequeña y menos pesada que el macho, y en segunda, éste es mucho más vistoso.

 El macho: el plumaje de la parte anterior del animal es azul iridiscente, con reflejos verdes a ambos lados de la cabeza. En esta se inserta un pico de color gris y está coronada por un copete de plumas con el eje desnudo blanco y las puntas azul verdosas. Sobre el ojo y debajo de éste existen dos líneas blancas de piel sin plumas.Viven en bosques caducifolios tanto húmedos como secos, pero se adaptan a la vida en regiones de cultivos y alrededor de poblaciones humanas, frecuentemente donde hay disponibilidad de agua.

La hembra: tiene la cabeza de color marrón rojizo con la cara blanca y un copete similar al del macho, siendo las puntas de color castaño con bordes verdes. El cuello es verde metálico y las plumas del pecho son de color marrón oscuro con reflejos verdes. La parte superior del cuerpo es de color marrón pardo con manchas pálidas. La cola y las primarias y secundarias de las alas son marrones oscuras.

                              Pavo Real  Subfamilia Phasianinae

Alimentación: 

La dieta de esta ave omnívora consiste en anfibios, reptiles, insectos pequeños, plantas y algunas flores, de las que consume los pétalos.

REPRODUCCIÓN

Al cortejar abre la cola para “lucirse” frente a la hembra. Si acepta el macho mueve la cola, lo que hace que las plumas se agiten y produzcan un ruido quedo al frotarse. Aquí radica la importancia y función de la cola, ya que las hembras eligen al macho con base en la vistosidad y tamaño de las plumas de la cola.Después del apareamiento la hembra pone entre 3 y 5 huevos en un nido construido por ella misma en el suelo con trozos de ramas. La incubación dura unos 26-30 días, tiempo durante el cual sólo la hembra se hace cargo. Después de la salida del cascarón, los polluelos pueden caminar y alimentarse por sí mismos con hierba pero son cuidados por la madre. A los dos meses siguientes ya son capaces de ver por sí mismos y adquieren las características físicas de los ejemplares adultos.


                              Resultado de imagen de pavo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario